buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta 25% importación de gasolinas

Pemex publicó hoy que en abril ingresaron al País 555.4 mil barriles diarios de gasolina; en el mismo mes del año pasado fueron 442.3 mil barriles diarios

Cd. de México.- México sigue dependiendo de las importaciones de gasolina para abastecer la demanda nacional, y en abril, las compras al extranjero de este combustible aumentaron 25 por ciento.

Aumenta 25% importación de gasolinas

Las importaciones de diesel aumentaron 5 por ciento en abril de este año, pues alcanzaron los 219 mil barriles diarios, cifra mayor a los 207.6 mil barriles diarios del mismo mes de 2017, según los últimos indicadores petroleros publicados hoy.

Pemex ha reconocido que está apostando a la rentabilidad en la producción de petrolíferos en lugar del volumen, el cual ha ido en picada en los últimos años.

Abril no fue la excepción, pues la elaboración de gasolinas se cayó 15 por ciento comparado con el mismo lapso del año anterior.

Las seis refinerías de Pemex produjeron 276.8 mil barriles diarios, contra los 325 mil barriles diarios de abril de 2017.

En ese mismo periodo la producción de diesel disminuyó 23 por ciento, pues pasó de 194.4 mil a 149.6 mil barriles diarios.

La buena noticia para Pemex en abril fue que aumentó sus exportaciones de crudo 24 por ciento, pues alcanzó los 1.2 millones de barriles diarios, cuando en el mismo mes del 2017 fueron de 1.01 millones de barriles diarios.

Esto lo logró a pesar de que cayó su producción de petróleo crudo, que en abril alcanzó 1.8 millones de barriles diarios, contra los 2.01 millones de barriles diarios de dicho mes del año pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD