buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta 10% en cuatro años el padrón electoral

El Condado de Hidalgo tiene 358 mil 213 electores registrados

SE APUNTAN. Votar es su oportunidad de participar en el proceso político.Aumenta 10% en cuatro años el padrón electoral

Edinburg, TX.

El Departamento de Elecciones, anunció que el Condado de Hidalgo tiene 358 mil 213 electores registrados, esto incluye un crecimiento del 10 por ciento en los últimos cuatro años.

Este aumento demuestra que existe una necesidad continua de trabajar juntos como comunidad para aumentar la participación en el proceso electoral en el Condado de Hidalgo y el Valle del Río Grande.

"Este mes y cada mes, celebramos nuestra democracia y la capacidad de ejercer nuestro derecho al voto", dijo la analista electoral Hilda Salinas. “Exhortamos a los ciudadanos que ayuden a quienes carecen de transporte o que están discapacitados para que se registren”.

Con el fin de llegar a aquellos que no han abrazado por completo sus derechos y responsabilidades como ciudadanos, el Departamento de Elecciones se ha asociado con AACT Now para ampliar las oportunidades, no partidistas, de educación electoral y el registro de votantes.

La colaboración con organizaciones de base comunitaria, los medios de comunicación, con instituciones educativas, culturales y religiosas, tanto del sector público como privado, ayudará a nuestro condado a llegar a todos los votantes disponibles, dijo Albert Morales, coordinador del proyecto AACT.

La fecha límite para registrarse para votar en las elecciones generales de noviembre de 2018 es el 9 de octubre. Si tiene preguntas sobre cómo o dónde registrarse, puede comunicarse con al Departamento de Elecciones del Condado de Hidalgo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD