buscar noticiasbuscar noticias

Aulas cerradas: siguen clases ‘online’

Descartan regreso a las escuelas después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua

No habrá un regreso a clases presencial después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, advirtieron autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en esta ciudad fronteriza. 

Los estudiantes deben continuar con clases a distancia, no hay fecha de regreso pronto.Aulas cerradas: siguen clases ‘online’
imagen-recuadro

Pueden existir rumores e interés de la población porque las aulas se abran, pero, la información oficial es que no hay un regreso”. Georgina Aparicio, CREDE Reynosa

Pese a los rumores que han circulado en las últimas horas a través de las redes sociales, en donde se advierte a los padres de familia de un retorno el próximo 12 de abril, la titular Georgina Aparicio Hernández señaló: 

“Debemos seguir con la instrucción de las clases en linea para evitar contagios del nuevo coronavirus, pueden existir rumores e interés de la población porque las aulas se abran, pero, la información oficial es que no hay un regreso, estamos igual vigilando el desarrollo de la pandemia”.

En Reynosa existen alrededor de 153 mil estudiantes de educación básica esperando la fecha del retorno, ya que tienen más de un año tomando clases de forma virtual.

A la espera, se suman los planteles de educación privada que están afiliados a la Secretaria de Educación Pública (SEP). “Todos deben esperar y estar sujetos a los lineamentos oficiales, ninguna escuela pública ni privada puede ordenar un regreso, será el comité estatal para la seguridad en salud quien determinará las fechas y condiciones”, agregó.

Aparicio Hernández, dijo que en lo referente a la vacunación de los maestros también debe discutirse para que el regreso sea exitoso. 

“Hasta que el consejo de salud del estado lo determine nosotros daremos fecha y anunciaremos entonces las reglas, aparte, hay que recordar que está inquietud de los maestros de que no ha llegado la vacuna, ni siquiera para los adultos mayores, eso también influye”.

¿Y LAS VACUNAS?

 Pese a que otros municipios de Tamaulipas están por completar el segundo esquema de vacunación para adultos mayores, en Reynosa todavía no se ha dado certeza para que el antídoto comience a aplicarse.

 Tampoco hay noticias sobre si los docentes tendrán o no prioridad en ello.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD