buscar noticiasbuscar noticias

Auguran buena cosecha en la región de Ribereña

Siembran más maíz amarillo, por solicitado

A PUNTO. En la fase de espigado se encuentran las siembras en la mayoría de las superficies agrícolas de la región.Auguran buena cosecha en la región de Ribereña

Camargo, Tam.- En la fase de espigado se encuentran la mayoría de las siembras en las superficies agrícolas de la región ribereña por lo que es cuestión de días para que ya den su producto, indicó el exdirigente de los campesinos Herón Morín Garza.

“Las siembras van muy bien. La naturaleza ha sido benévola con los productores y si las cosas siguen así es seguro que tendremos una muy buena cosecha”, agregó.

Agregó que la mayoría de la superficie ha sido sembrada con maíz amarillo al ser la gramínea más solicitada en el mercado aunque el precio de garantía sigue siendo bajo, ya que los insumos han aumentado mucho, mas no así el precio del maíz.

Finalmente señaló que esperan que las plantas se sigan desarrollando muy bien para que la buena producción les permita obtener los recursos necesarios para seguir con esta actividad de hacer producir la tierra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD