buscar noticiasbuscar noticias

Augura Probeis éxito de softbol en Tokio 2020

El ex ligamayorista confirmó que hace unas semanas tuvo una charla con el titular de la Federación Mexicana de Softbol

Augura Probeis éxito de softbol  en Tokio 2020

Ciudad de México.-

El softbol femenil ya puso el ejemplo al clasificar a Tokio 2020 y ahora la selección de beisbol debe asumir ese pase olímpico como una motivación para hacer lo propio consideró al titular de Probeis, Edgar González.

El responsable del proyecto presidencial de impulso al Rey de los Deportes reconoció que lo hecho por las softbolistas ejerce un poco de presión a la novena tricolor de beisbol en sus ambiciones de llegar por primera vez a unos Juegos Olímpicos, pero que los jugadores sabrán cómo canalizarla para conseguir la clasificación.

"Estas chicas ponen muy alta la varilla y siento que nos están representando muy bien y sé que les va a ir muy bien (en Tokio 2020)" aseveró González.

"La presión siempre ha estado porque el beisbol es importante para México. Que le haya ido bien a las mujeres en el softbol es un buen logro que más que presionar, te da más emoción y ganas en el beisbol de decir 'vamos para arriba'. Pienso que la palabra presión está bien pero la de motivar es la correcta en este caso", añadió.

El ex ligamayorista confirmó que hace unas semanas tuvo una charla con el titular de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, sobre un proyecto de impulso a esta disciplina, que contempla la creación de una liga femenil utilizando estadios de beisbol que deberán ser adaptados.

"Ya lo he platicado con el señor Presidente (Andrés Manuel López Obrador) de que en las escuelas de beisbol que vamos a tener es importante que también haya niñas para que practiquen softbol y me dijo que estaba bien porque también es importante tener un enfoque hacia las mujeres", apuntó González, quien espera reunirse con el federativo a fines de octubre. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD