buscar noticiasbuscar noticias

Auge del virus llega a la política

El gobierno de la India ha sido muy criticado por repunte de Covid-19

India registró el lunes 368 mil 147 nuevos casos de coronavirus, incluidas 3 mil 417 muertes, mientras el catastrófico repunte de los contagios se hacía sentir en todo el país.

Un agente de conteo, de pie con un traje de protección, supervisa el conteo de votos en las elecciones a la asamblea estatal de Assam.Auge del virus llega a la política

Varios responsables hospitalarios acudieron a los tribunales durante el fin de semana por el suministro de oxígeno en Nueva Delhi, donde se ha ampliado la cuarentena en una semana para contener las infecciones.

“Ya no hacemos pie. Ya basta”, dijo el Alto Tribunal de Nueva Delhi, que anunció que empezaría a sancionar a los funcionarios del gobierno si no se entregaban los suministros de oxígeno asociados a hospitales.

El gobierno del primer ministro, Narendra Modi, ha sido muy criticado por la gestión del repunte, que ha llevado al límite el frágil y ya falto de fondos sistema de salud de India. Los enormes mítines electorales organizado por el Partido Bharatiya Janata y otras formaciones, así como un enorme festival hindú a orillas del Ganges, impulsaron los contagios, según los expertos. Las nuevas variantes del virus también podrían haber agravado el repunte.

DERROTA DEMOLEDORA

El partido de Modi sufrió el domingo una demoledora derrota electoral en un estado importante, Bengala Occidental, y no logró derrocar a su combativo ministro jefe, Mamata Banerjee. El BJP retuvo el poder en el estado norteño de Assam pero perdió en otros dos estados sureños.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD