buscar noticiasbuscar noticias

Auditarán recursos de Refinería Madero

Investigarán por qué sigue sin funcionar

Tampico, Tam.- Con una inversión aproximada de mil a mil 200 millones de dólares se echará a andar al cien por ciento la Refinería Francisco I. Madero en el próximo gobierno federal, pero también se habrán de auditar con “lupa” los recursos que se le han aplicado y del porqué sigue sin operar.

Auditarán recursos de Refinería Madero

Puntualizó que es de llamar la atención que se hayan aplicado millones de dólares al centro refinador maderense y no esté funcionando.

“Yo les decía hace rato que ha habido inversiones, una inversión fuerte… y llama la atención, no recuerdo si son millones de dólares, y llama la atención que no se haya terminado. Aquí con Madero se buscó algo, como una especie de terapia de shock”, dijo.

Indicó que se tiene previsto invertir 3 mil millones de dólares en la reconfiguración y construcción de refinerías en el país, haciendo hincapié que en Madero se podrían aplicar de mil a mil 200 millones de dólares.

Sin embargo, primero se investigará cómo es que se han aplicado los recursos en la Refinería Madero a través de instancias internas y de la Auditoría Superior de la Federación; “se revisará a detalle el porqué las actuales condiciones en que se encuentra la paraestatal”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD