buscar noticiasbuscar noticias

Audita Contraloría arcas en Camargo

Se estarían investigando obras y destino de los recursos de la administración del exalcalde Blas López y del actual gobierno

Camargo, Tam. - Representantes de la Contraloría, realizan investigaciones sobre el manejo de los recursos durante la pasada y la presente administración municipal, por posibles irregularidades detectadas en los gobiernos del exalcalde Blas López García, y la actual edil con licencia y candidata del PRI a la reelección, Edelmira García Delgado.

EN CAPILLA. Personal de la Contraloría estaría realizando una auditoría a las administraciones del exalcalde Blas López García y la edil con licencia Edelmira García Delgado. Audita Contraloría  arcas en Camargo

Cuestionado ayer sobre la presencia de auditores en el palacio municipal, el Tesorero Municipal, Joel Sáenz Robles, reconoció ante EL MAÑANA, que efectivamente eran objeto de una auditoría, pero minimizó sus alcances afirmando que era de rutina.

Sin embargo, visiblemente nervioso, se despidió a toda prisa, para subir al despacho de la alcaldesa interina, Alma Rosa Ávalos Rosas, en donde se reunirían con la persona que llevaba el uniforme con las siglas antes citadas.

Pero de manera extraoficial, se supo que el personal de la Contraloría del Estado, llegó a Camargo, desde el pasado miércoles y la misión era hacer un auditoría de las obras y  el destino de los recursos del 2016, cuando Bls López García, era alcalde, del 2017, cuando Edelmira García Delgado, inició su administración e incluso lo que va del 2018.

Tanto el ex alcalde López García, quien heredó el gobierno a su media hermana, Edelmira García Delgado, se han visto inmersos en continuos escándalos por corrupción en todas los rubros, desde un mal manejo en los recursos del empleo temporal, la construcción de obras de mala calidad, para obtener más recursos, la realización de obras inexistentes, la utilización de prestanombres en las obras, el alterar el precio de los proyectos, incluso se sabe que cuando instalaron lámparas led, el gobierno municipal, adquirió las más económicas, pero facturó a precio de las más caras, lo que les generó grandes pero ilícitas ganancias, como en otros proyectos.

Si auditan las obras, las visita, constata con expertos la calidad de las mismas, su precio real y en casos extremos ver físicamente su existen y tienen las dimensiones reportadas, los representantes de la Contraloría, encontrarán muchas irregularidades, porque el exalcalde Blas López García, y Edelmira García Delgado, en complicidad con el constructor alemanenses, el exalcalde Alfonso Ramírez Rodríguez, se han enriquecido a costas de los intereses del pueblo camarguense.

Durante mucho tiempo, en este diario se han documentado y han hecho denuncias públicas ciudadanas, en donde dan a conocer evidentes actos de corrupción cometidos por López García, y su media hermana García Delgado, quienes de ser encontrados culpables por los ilícitos que sin lugar a dudas han cometido, estaría cerca de rendir cuentas a la justicia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD