buscar noticiasbuscar noticias

Atribuyen triple ejecución en Cadereyta a la venta de droga

Presumen hay actividades ilícitas de las víctimas

INSEGURIDAD. Policías municipales custodian el negocio de Cadereyta, donde ocurrió el homicidio múltiple. Atribuyen triple ejecución en Cadereyta a la venta de droga

Monterrey, N. L.

El triple asesinato a balazos, perpetrado el pasado lunes, en un negocio de lavado de autos, de Cadereyta, fue atribuido ayer por las autoridades nuevoleonesas a la venta de drogas y el combustible ilegal.

Presuntamente, dijeron, el negocio “Los Tocayos”, de la Colonia Ampliación Galindo, era utilizado por algunos de los trabajadores victimados allí, como parapeto de sus ilícitas actividades.

Las autoridades identificaron a dos de los tres hombres ejecutados en el inmueble como: Arturo Salinas Coronado, de 20 años, e Ignacio Gómez, de 45 años.

Mientras que un tercer fallecido, de unos 35 años, permanecía en calidad de “no nombre”, en el anfiteatro del Hospital Universitario.

En cuanto a los homicidas, no había ayer pistas firmes sobre el paradero de ellos.

Los hechos fueron reportados poco antes de las 16:00 horas del lunes, en el “car wash”, denominado “Los Tocayos”, en las calles de Abasolo y Treviño, de la Colonia Ampliación Galindo.

Policías dijeron que en el negocio murieron acribilladas tres personas del sexo masculino, supuestamente trabajadores de dicho local.

Otros empleados sobrevivientes del ataque, manifestaron que los agresores llegaron en una camioneta pick up, blanca, con vidrios polarizados, desde la cual hicieron disparos, con armas de alto calibre.

Indicaron que las víctimas murieron en el lugar, y los pistoleros se retiraron en la unidad, a exceso de velocidad.

Minutos después, policías municipales, uniformados estatales y fuerzas federales los persiguieron en la Carretera a Reynosa, con dirección a Monterrey.

Fue en ese tramo, donde los fugitivos se habrían enfrentado a balazos con las autoridades.

Posteriormente, en el kilómetro 25 de la carretera, impactaron la camioneta, marca Chevrolet, en el camellón central; bajaron a pie antes de la llegada del contingente y corrieron a un monte cercano.

Según la versión oficial, no fueron detenidos.

Autoridades reconocieron que la camioneta colisionada presentaba impactos de bala, uno de estos en la destrozada ventanilla del copiloto.

EXTORSIONADORES

SON ACUCHILLADOS

Por otra parte, tres presuntos delincuentes, quienes al parecer llegaron a un antro del centro de la ciudad, para tratar de extorsionar y plagiar al dueño, fueron acuchillados por la víctima y amigos de este.

El evento de riesgo se registró aproximadamente a las 2:00 horas de la madrugada de ayer, en el Bar Tíbet, situado en la avenida Cristóbal Colón, casi esquina con la calle Ramón Villagómez.

De acuerdo con el parte informativo de la Policía de Monterrey, los aparentes integrantes de un grupo delictivo, llegaron en un auto gris, compacto, para buscar al propietario.

Tras encontrarlo en el interior del antro, le exigieron una cuota para un grupo de la delincuencia, a lo cual se opuso y fue cuando los sujetos trataron de privarlo de la libertad.

No obstante, el afectado se defendió y los hirió a cuchilladas, con el apoyo de tres hombres, quienes también utilizaron armas punzocortantes.

Al arribo de los uniformados municipales, dos de los extorsionadores se encontraban tirados en la banqueta, con lesiones penetrantes en tórax, y otro permanecía de pie.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD