buscar noticiasbuscar noticias

Atribuyen rotación laboral en Victoria a bajos salarios

Giros comercial y maquillador los de más bajo rango económicos

Cd. Victoria, Tam.- La capital del Estado cuenta con algunos de los salarios más bajos de toda la entidad lo cual trae como consecuencia una alta movilidad laboral, particularmente en los giros comercial y maquillador, esto a pesar de que a inicio del año entró en vigor el incremento del 16 por ciento directo al salario mínimo por decreto presidencial.

Atribuyen rotación laboral en Victoria a bajos salarios

“Hemos percibido a través de la Inspección que hay cierta rotación porque los salarios no son los óptimos”, informó el titular de la Dirección de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, Alejandro Castrejón Calderón, “eso sí lo percibimos en la inspección porque están ganando un promedio de mil pesos”.

El funcionario estatal apuntó que en comparación a inicios de este 2019 el incremento directo al salario mínimo fue del cien por cien en la frontera norte del país, esto repercutiría en la movilidad poblacional debido a que, al contarse con mayores y mejor pagadas oportunidades de empleo, la población buscaría migrar a los municipios fronterizos en busca de mejores oportunidades.

imagen-cuerpo

Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD