buscar noticiasbuscar noticias

Atribuyen falta de agua en colonias a las altas temperaturas

Error en bombas proviene de un mecanismo de protección eléctrico

“Son fallas recurrentes que hemos tenido en diversas bombas, sabemos que es una variación en la corriente, cuando estas máquinas alcanzan ciertas temperaturas se apagan para evitar daños, quedan fuera de funcionamiento, por lo que se debe hacer una intervención para restablecer el servicio”.

Atribuyen falta de agua en colonias a las altas temperaturas

Cuando estas máquinas alcanzan ciertas temperaturas se apagan para evitar daños, quedan fuera de funcionamiento*. José Peña, regidor

El Mañana / Staff.- El regidor José Alfonso Peña Rodríguez, quien encabeza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ante el cabildo local, indicó que las fallas de abastecimiento de agua potable que han denunciado diversas colonias, se producen debido a las altas temperaturas, ya que las bombas hidráulicas, cuentan con un mecanismo de protección que les obliga a apagarse para evitar daños.

Reconoció que durante el último mes se han reportado por lo menos una docena de colonias sin agua derivado de estas causas, por lo que se acudió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para encontrar una solución que evite la falla.

Hasta el momento, solo existen promesas y la intervención de personal autorizado para acudir cuando el abastecimiento se corta.

”Estamos trabajando con ellos para regular el abastecimiento de energía eléctrica y evitar que esto siga ocurriendo, de hecho nos han prometido que están trabajando en tema, lo que tienen que hacer es que las variaciones quizá sean más altas o que cuenten con protección de calor”, precisó.

Considero urgente que la solución se ponga en marcha, para evitar que más habitantes carezcan del vital liquido, más aún cuando está próximo el periodo climatológico conocido como “canícula” donde las temperaturas rebasan los 45 grados centígrados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD