buscar noticiasbuscar noticias

Atribuye Trump contaminación medioambiental a China y Rusia

Atribuye Trump contaminación medioambiental a China y Rusia

Londres.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país está limpio de emisiones contaminantes y culpó a otras naciones, como China y Rusia, de la crisis del medio ambiente y no asumir sus responsabilidades.

Trump habló este miércoles en un programa de televisión de la cadena británica ITV sobre la reunión que sostuvo hace dos días con el príncipe Carlos, un férreo defensor del medio ambiente.

Pese a que el encuentro estaba programado para ser breve, el mandatario estadunidense señaló que se prolongó por más de una hora y que el tema en general que abordó con el príncipe fue el medio ambiente.

Trump, quien termina este miércoles su visita de Estado en Reino Unido, aseguró que tuvo una “gran conversación” con el príncipe, a quien realmente había escuchado, y dijo haber sido sensible a la pasión que el heredero al trono británico mostró por el tema.

Aseguró que Estados Unidos está limpio de emisiones contaminantes, que compartía el deseo del príncipe Carlos por dejar un buen clima a las futuras generaciones y culpó a otros países como India, China y Rusia del aumento de la polución, tanto del aire como del agua.

El príncipe de Gales ha abogado durante años por la defensa del medio ambiente, mientras Trump retiró en 2017 a Estados Unidos del Acuerdo de París para el Cambio Climático de 2015.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD