buscar noticiasbuscar noticias

Atribuye CMIC el abandono de casas a desplazo de obreros

Fueron enviados a otras plantas retiradas de sus hogares

viviana.cervantes@elmanana.com

EN EL OLVIDO dejaron sus casas por la lejanía a sus trabajos.Atribuye CMIC el abandono de casas a desplazo de obreros

”Lo que ocurrió es que algunas empresas cambiaron de planta a los empleados y a ellos ya no les convenía estar en los lugares”.* Roberto Salinas Ferrer, líder de constructores.

viviana.cervantes@elmanana.com

Hasta diciembre del 2018 la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa tenía reporte de 5 mil viviendas abandonadas, la mayoría en zonas cercanas a Periférico y en la salida a Río Bravo.

Roberto Salinas Ferrer, presidente del gremio, mencionó que esto se debe al desplazo de trabajadores de maquiladora. “Lo que ocurrió es que algunas empresas cambiaron de planta a los empleados y a ellos ya no les convenía estar en los lugares que anteriormente vivían, por eso vemos muchas casas así, hay otros casos en los que se fueron del estado o que huyeron por falta de oportunidades”.

Para disminuir el rezago de viviendas abandonadas o dañadas consideró importante que las vacantes en ferias de empleo coloquen como atractivo facilidades de un crédito de vivienda.

Enfatizó que la empresa maquiladora tiene un gran número de plazas disponibles, por lo que este sector tendría que ser pionero en la propuesta. 

“Todas estás viviendas que se dejaron tienen luz, agua, drenaje e incluso pueden resultar con conexión a internet, el proyecto para recuperar las viviendas es favorable, lo apoyamos y esperamos que en los próximos días se de a conocer su proceso”.

Las casas que resultan más fácil de recuperar son  aquellas que están situadas en los alrededores de los parques industriales, con acceso fácil a rutas de transporte público y de conectividad. 

Salinas Ferrer lamentó que este fenómeno sea producto de corrupción entre autoridades que aprobaron algunos fraccionamientos sin cumplir con las reglas inmobiliarias.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano SEDATU había denunciado que en la franja fronteriza están más de 2 millones 500 mil viviendas abandonadas.


Dejadas

5,000 Casas se encuentran en el olvido en esta ciudad





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD