buscar noticiasbuscar noticias

Atrevámonos a hacer este paro: Adela Micha

El 9 de marzo la periodista no se presentará a ninguno de sus espacios informativos

Atrevámonos a hacer este paro: Adela Micha

El 9 de marzo Adela Micha no se presentará a ninguno de sus espacios informativos. Estará en su casa cruzada de brazos.

La periodista se sumará al paro nacional que se convocó a raíz de la violencia hacia las mujeres y en el que se pide que ninguna asista al trabajo, escuela o salga a las calles. "Pierdan el miedo, no pueden perder el empleo, no las pueden despedir o descontar el día", dice al público.

"Atrevámonos a hacer este paro de brazos cruzados porque es justamente lo que tenemos que hacer, cruzarnos de brazos las mujeres por primera vez porque siempre estamos haciendo algo por los otros", comenta en entrevista con EL UNIVERSAL.

Adela está convencida de que, aunque no participe el 51% de mujeres que integra la población, se hará una diferencia y espera que "nuestro silencio sea escuchado"; para quienes no puedan sumarse explica que hay otras formas de expresar su solidaridad.

Además la periodista considera que esta es una oportunidad para que las mujeres se hagan ver, escuchar y que se refleje lo que valen para este país. "Es responsabilidad del estado darnos seguridad a todos los ciudadanos y algo tienen qué hacer ya al respecto", resalta.

"Tenemos varios años padeciendo esto, sufriendo de esta inseguridad y de esta zozobra, lamentablemente ahí están las estadísticas y la incidencia va a la alta, son cifras muy dolorosas, cifras negras de nuestra historia, de estos tiempos que corren, porque además de cada número no se nos puede olvidar que hay una mujer, una niña que ha sido víctima de un crimen de odio, en este caso de un feminicidio", explica.

Se está tocando fondo, señala Adela, y la sociedad está llegando a un punto de quiebre. En lo personal comparte que siente dolor y tristeza al ver a madres que han perdido a sus hijas. 

"Cuando un hijo pierde a su madre se dice huérfano, cuando un esposo o esposa pierde a su pareja es viudo pero una madre perdiendo a su hijo no hay una palabra en ningún idioma para referirte a eso". 

La comunicadora tiene un mensaje para los políticos, desde el presidente de la República hasta los cargos sucesivos: "¿Cómo le explicas a una madre que perdió a su hija por un modelo neoliberal?, no va a entender eso. Yo le pido a quienes se dedican a hacer leyes, a quienes son funcionarios públicos, que se atienda este asunto de manera frontal, con una estrategia muy clara", apunta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD