buscar noticiasbuscar noticias

Atraviesan migrantes enormes dificultades

Sin conocerse con exactitud el destino final

El encargado de la Pastoral Social de la Diócesis señaló que las caravanas de migrantes que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos, son una situación complicada por todo lo que ello implica, pues viene gente enferma, algunos de ellos hasta han muerto en circunstancias diversas.

Atraviesan migrantes enormes dificultades

Seguramente vendrán más, habrá más gente porque los países expulsores de migrantes están en situación sumamente grave de pobreza*. Francisco Gallardo, Pastoral Social

Matamoros, Tam.- Es preocupante la manera en que vienen las personas de las caravanas de migrantes, sobre todo con aquellos que contrajeron alguna enfermedad o están enfrentándose a una serie de dificultades en su andar, comentó el padre Francisco Gallardo.

Destacó que sigue sin conocerse el destino final de las caravanas por México, sin embargo, el gobierno estatal y los municipales se están organizando para recibirlos, y ellos como sociedad civil también buscan organizarse con quien corresponde a través de las parroquias, grupos apostólicos y organizaciones, para sumarse a quienes serán los encargados de la llegada de migrantes, en caso que sea por la frontera tamaulipeca.

Agregó que es una preocupación muy grande. Ya saben que el ejército de Estados Unidos está apostado en las fronteras y aunque todo México es de paso para ellos, mientras intentan ingresar a la Unión Americana permanecerán en el lado mexicano.

Comentó que es por ello que se tiene que tener una estrategia para organizar su llegada en caso de que sea por aquí por donde intenten llegar a Estados Unidos.

Por otro lado y también de preocupación es que otras caravanas de migrantes provenientes de Centroamérica están intentando ingresar a nuestro país de una forma más violenta, porque también son más atacados, según personas que les acompañan y que son defensoras de los derechos de los migrantes.

Indicó que no se les puede tachar a todos de violentos, pues viene también gente que trae muchas ganas de trabajar y que aportan mucho a los pueblos y las comunidades, por lo que consideró que también hay que aprovechar toda la riqueza que puede traer consigo la migración.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD