buscar noticiasbuscar noticias

Atraviesa el campo por una buena racha

Lluvias de hace meses deja buena humedad

Camargo, Tam.- Las lluvias que se registraron los pasados recientes aún siguen trayendo beneficios para los productores de carne, pues las represas están en un nivel óptimo de captación de agua, y los pastizales y plantas siguen en crecimiento debido a la humedad de la tierra.

BENEPLÁCITO. El sector ganadero atraviesa una buena racha, lo que no ocurría hace por lo menos más de 3 años y medio.Atraviesa el campo por una buena racha

Este año fue histórico para el sector ganadero, pues ya hacía tiempo que estaban dentro de la “boca de lobo”, ya que por lo menos durante 4 años consecutivos la sequía se había estacionado en la Comarca Ribereña.

Por su parte el presidente de la CNC local, Argelio Sáenz Ramírez, dijo que a los hombres del campo en lo que conforma este año les fue muy bien, tanto a productores de grano como a ganaderos.

Sáenz Ramírez mencionó que es indispensable que los campesinos tengan su documentación lista para las inscripciones a los programas implementados por la Sagarpa.

Es indispensable que sepan que si no se afilian a los programas como proagro-productivo los campesinos difícilmente lograrán obtener apoyos por parte del Gobierno, por lo que es su insistencia de afiliarse cuanto antes a las iniciativas de Sagarpa.

Finalmente agregó que por lo menos en Camargo, el 90 por ciento del ganado ya estaba vacunado contra la TB (Tuberculosis Bovina), así como protegidos contra las plagas de pulga y garrapata. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD