buscar noticiasbuscar noticias

Atraso estudiantil por las filas largas

Deben ajustar sus horarios para no llegar tarde a clases

Desde hace un mes, los estudiantes que viven en Reynosa o municipios aledaños y que asisten a planteles del Valle de Texas han tenido qué ajustar sus horarios, debido a las largas filas en los Puentes Internacionales en el área tanto de vehículos como de peatones.

ESPERA. Los estudiantes al igual que otros ciudadanos que buscan llegar a Estados Unidos tardan en cruzar.Atraso estudiantil por las filas largas

El fenómeno fue reconocido por el vicepresidente de la Corporación de Desarrollo Económico en McAllen, Ralph Garcia, quien destacó que el impacto surge de lunes a viernes, por lo que ya se revisan medidas para darle prioridad a estos grupos.

”Nos preocupa, es algo que nos afecta, hemos estado sosteniendo reuniones para ver que podemos hacer para que todo regrese a la normalidad, los niños desafortunadamente deben ajustar su rutina, sus horarios, fue un cambio para todos, pero principalmente para ellos

Recordó que antes de que concluya el primer semestre de este año se emitirá un estudio para evidenciar el nivel de afectación, del ámbito escolar, económico, turismo y de recreación.

En la lista de afectados también aparecen los ciudadanos estadounidenses que tienen familia en México y vienen a visitarlos.

”Es triste ver las filas, las personas se desesperan, nos ha tocado ver a los ciudadanos que buscan ingresar a Estados Unidos para trabajar y  que se quedan por horas”.

Sus declaraciones surgieron como parte de una reunión sostenida en esta ciudad fronteriza para revisar el tema.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD