buscar noticiasbuscar noticias

Atrasan labores de preparación. Tarda pago de cosechas

En la mayoría de los casos sin recibirlo

Camargo, Tam.- Si bien es cierto que algunos agricultores ya rastrearon, incluso roturaron sus tierras para que se oxigenen, un elevado porcentaje de la superficie agrícola en la región tiene un rezago en lo que a las labores se refiere.

CONTRASTE. Mientras algunos productores ya roturaron sus tierras, otros están rezagados porque no les han pagado sus cosechas.Atrasan labores de preparación. Tarda pago de cosechas

Independientemente de la baja en la producción de granos que muchos agricultores tuvieron este año, lo que sin duda alguna afectará sus utilidades, un gran porcentaje no ha recibido el pago de sus granos ni parcial ni totalmente.

Sin recursos disponibles, los agricultores, no pueden comprar diesel para realizar las labores de preparación, que para este época del año, son el rastreo, cruce y la rotura.

Y es que en la mayoría de las bodegas, por razones diversas, a muchos agricultores no se les ha pagado ni parcialmente sus cosechas.

Sin el pago de las cosechas y la baja en la producción, un elevado número de agricultores, no han tenido los recursos para trabajar la tierra, comentó el dirigente campesino, Argelio Sáenz Ramírez.

Los agricultores esperan que se agilicen el pago de los granos, para cumplir con sus compromisos financieros y comenzar a labrar la tierra, para la próxima temporada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD