buscar noticiasbuscar noticias

Atrapan y procesan a un cuarto plagiario

Pedían 800 mp por la libertad de un menor

DETENIDOS. Suman cuatro procesados por el secuestro de un niño de siete años.Atrapan y procesan a un cuarto plagiario

Tampico, Tam.- A más de un año de haber sido liberado a un menor de edad por el cual exigían 800 mil pesos, este martes fue vinculado a proceso un cuarto sujeto que habría participado en el plagio; otros tres fueron capturados por la CEA tres días después de los hechos.

Se trata de Cesáreo Armando “N”, quien se mantenía prófugo de la justicia, sin embargo a través de investigaciones se logró su captura recientemente y ahora se encuentra vinculado a proceso, de acuerdo a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El secuestro del menor ocurrió el 23 de febrero del 2018 y lo mantenían cautivo en un domicilio ubicado en la calle Francisco Villa, entre Juana de Asbaje y Emiliano Zapata, de la colonia Nuevo Progreso, al norte de Tampico.

El 26 de febrero fueron capturados quienes fueron identificados como Carlos Axel “N” de 18 años, José Antonio “N” de 22 años, y Silverio “N” de 64 años de edad.

Aparentemente los cuatro individuos exigían la cantidad de 800 mil pesos por la liberación del menor, de unos siete años de edad, por lo que familiares pusieron sobre aviso a las autoridades, iniciando un operativo para el rescate de la víctima.

Este miércoles el Juez de Control decretó la medida en contra de Cesáreo “N”, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican al acusado en el citado delito.

La autoridad judicial estableció, además, prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, así como dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD