buscar noticiasbuscar noticias

Atrapan en pleno cruce a asesino de Fort Worth

Quiso pasar desapercibido pero los agentes lograron descubrir su identidad

Laredo, Tx.

Diego Peña Arias intentaba regresar a Estados Unidos desde México.Atrapan en pleno cruce a asesino de Fort Worth

Un supuesto asesino, de 22 años, pendiente en Fort Worth, Texas, fue detenido en el Puente Internacional Juárez- Lincoln el pasado domingo domingo.

Se trata de Diego Peña Arias, quien viajaba en su vehículo particular e intentaba regresar a Estados Unidos desde México.

El Centro Nacional de Información Criminal (NCIC), indicó a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de que Peña Arias estaba boletinado como delito grave.

En revisión secundaria, con sus datos biométricos de rostro y huellas dactilares, se corroboró que se trataba de la misma persona.

“Nuestros compañeros agentes a la vez que revisan y protegen la frontera, se dan tiempo para detectar y detener a presuntos prófugos de la justicia en el país”, destacó Albert Flores, director del Puerto de Laredo para CBP, quien agregó que el sospechoso fue trasladado al cárcel regional del Condado de Webb para su posterior extradición al norte del estado.

El NCIC es una base de datos centralizada y automatizada, la cual ha sido alimentado con toda información criminal de último momento, en particular orden de aprehensión pendientes.

Esta información es compartida y proporcionada por todas las agencias ley existentes en Estados Unidos.

CBP Laredo ha hecho arrestos de homicidas, lavadores de dinero, violadores sexuales, fugitivos escapados de prisión, atracadores armados, gente del narco, defraudadores y hasta desertores militares.

Los señalamientos y cargos que aparecen en la base de datos, son meras acusaciones, se presume inocentes a los acusados hasta que les prueben lo contario, sean juzgados y declarados culpables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD