Texas

Atrapan el equivalente a más de 4 caravanas. Sólo en el mes de octubre

Anuncia la Patrulla Fronteriza el arresto de 20 mil 750 indocumentados en el Valle

  • Por: Carlos Espriella
  • 02 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Atrapan el equivalente a más de 4 caravanas. Sólo en el mes de octubre

DETENCIONES. Tan solo en octubre fueron detenidos más de 20 mil inmigrantes indocumentados.

McAllen, Tx.- Cerca de 20 mil 750 inmigrantes indocumentados detenidos en el sector del Valle del Río Grande, solo en octubre, señaló el jefe de la Patrulla Fronteriza, Manuel Padilla Jr.

De acuerdo con la información dada a conocer por el funcionario, los números indican un incremento de alrededor de 3 mil detenciones, en relación con el mes de septiembre.

Padilla destacó que tan solo el pasado miércoles se reportó haber detenido a más de 860 inmigrantes indocumentados en el sector, lo que calificó como otro día ocupado.

Autoridades federales se preparan para la caravana de inmigrantes hondureños y aun sin que lleguen a la zona, diariamente lidian con un importante número de detenciones, destacando entre 200 y hasta 1 mil inmigrantes detenidos en el sector del valle del Río Grande, en un día.

El martes también detuvieron a 800 inmigrantes indocumentados, además de haber reportado el decomiso de 1,400 libras de mariguana, y de haber frustrado seis intentos de tráfico de humanos.

En esas acciones también resultaron dos agentes de la patrulla Fronteriza agredidos, según destacaron la autoridades federales.

-

Otro día muy ocupado

Los agentes de la Patrulla Fronteriza han tenido un intenso trabajo en los últimos meses, ya que se ha incrementado la presencia de personas indocumentadas.

>En forma diaria se detienen en promedio de hasta 860 personas.

>Llegan por todos lados, pero son detectados a tiempo por los agentes que permanecen alertas las 24 horas del día.

>Algunas unidades familiares han logrado cruzar el cerco, pero son detectados en los puntos de revisión, como el de Falfurrias.

>Aunque la mayoría prefiere entregarse a los elementos ya que prefieren ser enjuiciados.

>Los números indican un incremento de alrededor de 3 mil detenciones, en relación con el mes de septiembre.

>Ahora se preparan para la caravana y aun sin que lleguen a la zona, diariamente lidian con un importante número de detenciones.

Atrapan el equivalente a más de 4 caravanas. Sólo en el mes de octubre

EN MASA. El jefe de la Patrulla Fronteriza destacó que el pasado miércoles se reportó haber detenido a más de 860 inmigrantes.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA