buscar noticiasbuscar noticias

Atrapan capo en Jalisco

El señalado estará en prisión mientras se desahoga el juicio en su contra

Chapala, Jal.

APREHENDIDO. El señalado fue identificado ayer por la dependencia como Juan Pablo N, quien también se hace llamar Juan Carlos N, buscado desde septiembre de 2009.Atrapan capo en Jalisco

La Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra del presunto líder de una célula criminal en el Municipio de Zacoalco de Torres.

El señalado fue identificado este miércoles por la dependencia como Juan Pablo "N", quien también se hace llamar Juan Carlos "N", buscado desde septiembre de 2009, acusado de ordenar un asesinato registrado en aquella ocasión.

De acuerdo con lo que informó la Fiscalía, el ahora detenido contactó a dos personas a quienes solicitó que dieran muerte a un hombre con el que tenía problemas.

Los investigadores encargados del caso determinaron que el ahora detenido ayudó además a los ejecutores de su plan, pues les proporcionó transporte y un arma de fuego.

Los criminales se llevaron a la víctima hasta un predio ejidal conocido como Las Ánimas, en Zacoalco de Torres, en donde primero lo golpearon en la cabeza con una pala y después le dispararon varias veces, hasta que le arrebataron la vida.

Posteriormente le echaron un bulto de cal, lo enterraron y escaparon, pero el cadáver fue localizado cinco meses después, en febrero de 2010 y posteriormente estos dos sospechosos fueron capturados.

Se reportó en aquella ocasión que el par estaba identificado como David Rico Caballero y Miguel Tomás Cruz Castillo, quienes fueron arraigados y confesaron haber perpetrado varios crímenes bajo las órdenes de un hombre identificado como "El Güero" o "La Güera".

En las indagatorias identificaron a Juan Pablo "N" como el autor intelectual del citado homicidio, por lo que los investigadores solicitaron una orden de aprehensión ante el juez penal con sede en el Municipio de Chapala

Tras casi 10 años, el señalado finalmente fue capturado y presentado ante el representante del poder judicial que lo solicitaba, quien le dictó formal prisión para iniciarle un juicio.

Por ahora, el señalado estará en prisión mientras se desahoga el juicio en su contra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD