Noticias

Atrapan a un hondureño encargado de plaza del crimen en Monterrey

  • Por: Rubén Peña Calvillo
  • 03 / Marzo / 2015 -
  • COMPARTIR
Atrapan a un hondureño encargadode plaza del crimen en Monterrey

CABECILLA. José Onilson Pineda Pineda o Joseph Alessandro Salina Morales, un hondureño quien al parecer encabezaba a los delincuentes detenidos.

 

Autoridades estatales anunciaron anoche la captura de un hondureño, presunto encargado de plaza en Monterrey de un grupo criminal, así como cuatro mujeres cómplices, a quienes fue decomisado un auto Audi A3, gris, robado, 138 bolsas con mariguana, dinero y equipo de comunicación.

Se trató de un operativo de agentes ministeriales que culminó con una persecución en Escobedo, donde detuvieron al cabecilla, José Onilson Pineda Pineda o Joseph Alessandro Salina Morales, de 25 años, originario de Honduras, además de Marlene Guadalupe Rincón, de 19 años; Katywska Salazar, de 43; Argentina Salazar, de 33, y Luz Mauricia Ramírez, de 31 años.

Las autoridades dijeron que la referida acción ocurrió el pasado 28 de febrero en la Colonia Villas de San Francisco, cuando los agentes marcaron el alto a los ocupantes de un auto Audi, que portaba placas de taxi y tenía reporte de robo, pero los acusados huyeron hasta ser interceptados con varias patrullas.

Agregaron que al momento de su arresto, el supuesto cabecilla manifestó tener bajo su mando a una célula de la delincuencia que opera en el centro, norte y sur de Monterrey; San Nicolás, Santa Catarina, García, Juárez y Cadereyta, para cometer robos, extorsiones, plagios y vender droga, entre otros delitos.

Los voceros refirieron que el hondureño tenía conocimiento de los hechos registrados el pasado 20 de febrero en la Arena Monterrey, donde sicarios del mismo grupo abandonaron una camioneta con un hombre decapitado y otro herido a cuchilladas.

Se informó que los implicados en los hechos fueron trasladados al Penal del Topo Chico, a disposición del Juzgado Primero Colegiado en materia de narcomenudeo a fin de integrárseles el proceso penal correspondiente.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA