Texas

Atrapan a un hombre acusado de violación

  • Por: Carlos Espriella
  • 14 / Agosto / 2020 -
  • COMPARTIR
Atrapan a un hombre acusado de violación

Fugitivo por delitos sexuales es detenido en el puerto de entrada de Hidalgo.

Hidalgo, Tx.

Un hombre, que era buscado por autoridades de Georgia, por cargos de violación en su contra, fue detenido por elementos de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en el Puente Internacional Hidalgo.

Se trata de Hugo Rodolfo Gutiérrez, un ciudadano estadounidense de 30 años de edad, que reside en Reynosa, Tamaulipas, quien cuenta con una orden de arresto pendiente por cargos de violación en Georgia.

“Trabajamos en estrecha colaboración con socios encargados de hacer cumplir la ley estatal, local y federal para identificar a las personas que son prófugas de la ley y llevarlas ante la justicia”, dijo el director del puerto de entrada de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas, Carlos Rodríguez.

Según lo señalado por la agencia federal, Gutiérrez llegó por el área de acceso para peatones del Puente Internacional Hidalgo-Reynosa y presentó su pasaporte estadounidense al oficial de CBP. 

La inspección primaria reveló que la descripción del sujeto coincidía con  una orden de arresto pendiente, por lo tanto, los oficiales lo escoltaron a la inspección secundaria para verificar la información. 

Las fuerzas del orden confirmaron la identidad de Gutiérrez y la orden de arresto emitida por la Oficina del Sheriff de Gainesville, Georgia, emitida en julio de 2020, por un presunto incidente que ocurrió en agosto de 2019, mientras Gutiérrez residía en Gainesville.

CBP arrestó a Gutiérrez y la oficina del sheriff del condado de Hidalgo lo transportó a la cárcel, donde esperará los procedimientos de extradición.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA