buscar noticiasbuscar noticias

Atrapan a dos mujeres por vender colibríes disecados

Laredo, Tx.

Este es el negocio de una de las mujeres detenidas en Laredo.Atrapan a dos mujeres por vender colibríes disecados

Y podrían alcanzar hasta 5 años de cárcel, se trata de Cecilia Castañeda, de 63 años de edad, propietaria; y María Luisa Garza Salazar, de 57, trabajadora; así como de otro negocio por separado, propiedad de María Guadalupe García, de 55 años de edad.

Picaflor o Chupamirtos, también se conoce a estos animalitos, son pretendidos por las personas, pues se cree atrae el amor y/o lo mantiene y/o refuerza el mismo.

Cecilia Castañeda se confesó culpable de vender más de 160 de los también conocidos como tucusitos o quindes, Garza Salazar lo hizo el 22 de enero sobre la misma cantidad.

El caso inicial fue de María Guadalupe García, quien el 28 de octubre pasado aceptó haber vendido más de 200 de estos animalitos muertos, ella tiene un herbario con el nombre de Lupita.

La Ley Federal Lacey (Lacey Law) data del año 1900 y prohíbe importar, exportar, vender, adquirir, o comprar y negociar peces, vida silvestre o plantas y vegetación en peligro de extinción o que se encuentran catalogadas en condiciones muy especiales de su existencia, en particular aves en migración, que no causan daño a otras especies.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD