buscar noticiasbuscar noticias

Atrae México a los mejores

El WGC Mexico Championship se despide de México dejando una estela brillante por las estrellas que trajo al País

Ciudad de México

Atrae México a los mejores

De 2017 a 2020, el Club de Golf Chapultepec fue epicentro del golf al albergar este torneo de los Campeonatos Mundiales de Golf, convocando a la élite del deporte de los bastones.

Por su alto nivel competitivo, a este certamen acuden los primeros 50 golfistas del ranking mundial, y no sólo eso: la edición de 2020 contó con 8 jugadores del Top 10 del orbe, incluido el entonces número uno del mundo, Rory McIlroy.

Además, este evento marcó el debut de la gran estrella Tiger Woods en suelo mexicano, en 2019, ya que el ganador de 15 “Majors” jamás había disputado un torneo oficial en el País.

En tres ediciones, por los fairways del Club Chapultepec desfilaron figuras de la talla de Dustin Johnson, Phil Mickelson y Justin Thomas, etc.

Este evento también detonó el golf de casa, ya que permitió a mexicanos codearse con la élite.

En 2017, Roberto Díaz representó a México, jugando gracias una invitación, al ser mejor mexicano en el ranking del orbe en ese momento, mismo caso con Abraham Ancer en 2018.

En 2019, Abraham repitió en el evento, pero clasificándose dentro del Top 50 del mundo, y ya para 2020, en lo que quizá fue una despedida ideal, este WGC contó dos exponentes nacionales: Ancer y Carlos Ortiz, quienes lograron la mejor actuación para dos mexicanos en un Campeonato del Mundo, al acabar en los respectivos lugares 12 y 16.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD