buscar noticiasbuscar noticias

Atrae Fiscalía Anticorrupción denuncia contra de exregidores

Sin pagar los préstamos que sí se gastaron ediles del sur

CABILDO. Actuales regidores de Tampico fueron quienes interpusieron inicialmente las denuncias.Atrae Fiscalía Anticorrupción denuncia contra de exregidores

Tampico, Tam.- La Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado atrajo las dos denuncias interpuestas en contra de los exediles de la administración pasada de Tampico por el delito de peculado, en el que se les señala haber aceptado préstamos del erario público y que algunos de ellos no regresaron el monto.

En tanto al exalcalde Gustavo Torres, y quien fuera su tesorero Gerardo Gómez, se les acusa por el uso de tarjetas de crédito utilizadas en el extranjero y la República Mexicana con un gasto excesivo que no fue recuperado a las arcas municipales.

El regidor José Antonio Heredia Niño, regidor actual al dar un informe sobre el progreso de la denuncia al pleno del actual cabildo, mencionó que se trata de dos denuncias en contra de los ediles entre los que figuran 16 integrantes del entonces cabildo y el alcalde priísta Gustavo Torres Salinas.

Por el delito de peculado hacia los regidores y un síndico se establece en la denuncia interpuesta en la carpeta de investigación  234/2017 en Unidad General de Investigación 1, por los actuales regidores: Néstor Luna Ortiz, José Antonio Heredia Niño y Teresita Sosa.

Con lo que respecta a los otros dos imputados, Gustavo Torres y el extesorero Gerardo Gómez Ibarra, la denuncia fue presentada en la Unidad General de Investigación Número 2 con número de carpeta 296/2017, en el cual se pronuncia que los inculpados hicieron uso de tarjetas de crédito en el extranjero y República Mexicana por montos exagerados.

“Esta investigación fue atraída por la Procuraduría General del Estado para remitírsela a la Fiscalía Especializada en Anticorrupción, por tanto habrá de trasladarse una o dos veces al mes a Ciudad Victoria para ver el avance de la investigación”.

Puntualizó Heredia Niño que también se le hizo de conocimiento a la Auditoría Superior del Estado de la seria irregularidad, así como de conocimiento al Congreso de Tamaulipas con el fin de que tomen acciones que correspondan.

---

OTRA DENUNCIA

Asimismo se presentó otra denuncia ante el Ministerio Público de la Federación por el desvío de 27 millones de pesos, dinero que se encontraba etiquetado para obras diversas, “y al momento de la entrega recepción se tuvo un faltante de 7 millones de pesos”.

---

Acusados

>Claudia Rosas Marín

>Lorey Reyes Mesa

>Jorge Arturo Rojas de León

>Xóchilt Reséndez Guerrero

>Alicia Mellado Tenorio

>Eugenia Margarita Juárez Paz

>Julián Aurelio Zorrilla Estrada

>Miguel Pérez Álvarez

>Bonifacio Bandala

>Aurora Johvany del Ángel Serna

>José Alfredo Gallegos Neri

>Rufina García Ramírez

>Mónica Ledezma Morales

>Carlos Omar Hernández Cobos

>Juan Carlos Guerrero

>José Antonio Matehu Faure

>Gerardo Gómez Ibarra

>Gustavo Torres Salinas




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD