buscar noticiasbuscar noticias

‘Atora’ plazo renegociación de la deuda

Cd. Victoria, Tam.- El plazo para el pago de los 10 mil 295 millones 910 mil 643.80 pesos contraídos sólo en 5 de los 12 créditos que heredó el Gobierno del Estado de pasadas administraciones estatales, tiene confrontados al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional con el de Acción Nacional en la discusión para la iniciativa de decreto presentada por parte del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca el pasado 4 de septiembre en el Congreso local.

‘Atora’ plazo renegociación  de la deuda

El Ejecutivo Estatal propone un plazo de hasta 25 años mientras que el GPPRI pide que se reduzca a 20 años, “lo que estuvimos platicando con los compañeros del Partido Revolucionario Institucional es de que no es un tema que sea conveniente en el dictamen, ponerle un tope”, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González.

Agregó que esto podría ocasionar un conflicto con la Comisión Federal de Competencia Económica, “cuando sacas una licitación y quieres que sea transparente tienes que dejarle a todos los que puedan hacer una oferta las condiciones abiertas”, especificó que el Estado de Michoacán reestructuró parte de su deuda hasta 25 años con Banobras con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de más 70 puntos, “es un Estado que tiene una calificación de doble ‘B’ cuando Tamaulipas tiene calificación de A (mex), si ellos lograron tener TIIE más 70 puntos en teoría nosotros deberíamos de tener algo mejor”.

García González dijo que otro punto es en cuanto al pago de intereses a meses antes que a capital, lo cual podría ser aceptado por el GPPAN; “si en el dictamen acortamos el plazo de hasta 25 y lo ponemos hasta 20 pudiera haber problemas con Banobras de que pueda irse a inconformar inclusive con la Comisión Federal de Competencia Económica porque no tuvo acceso a la licitación”.

No obstante aseguró que este miércoles 13 de septiembre habrá de sesionar el Congreso local en período extraordinario para discutir y aprobar dicha iniciativa.

Lo que estuvimos platicando con los compañeros del Partido Revolucionario Institucional es de que no es un tema que sea conveniente en el dictamen*. Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD