buscar noticiasbuscar noticias

Atoran medicinas falsas anticovid y cubrebocas

Tan solo a mediados de agosto, los oficiales de CBP incautaron cerca de 59 mil cubre bocas, clasificados como falsificaciones

McAllen, Tx.

Autoridades de CBP continuamente aseguran productos falsificados que tienen como objetivo los consumidores norteamericanos.Atoran medicinas falsas anticovid y cubrebocas

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, llevan a cabo una gran labor al identificar y decomisar miles de medicamentos contra el COVID-19 falsificados o no aprobados, máscaras faciales y kits de prueba.

Tan solo a mediados de agosto, los oficiales de CBP incautaron cerca de 59 mil cubre bocas, clasificados como falsificaciones, pues violan las protecciones de marcas registradas de diseñadores, equipos deportivos, fabricantes de vehículos, personajes de dibujos animados y otros. En conjunto, los cubre bocas alcanzarían un valor total de venta de 2 millones 553 mil dólares, si fueran auténticos.

A menudo, los productos falsificados se fabrican en instalaciones no reguladas con materiales de calidad inferior que podrían dañar potencialmente a los consumidores estadounidenses.

“El volumen de cubre bocas falsificadas es asombroso y una prueba más de que los estafadores se aprovechan de una pandemia internacional para llenar sus bolsillos codiciosos vendiendo productos ilícitos y potencialmente peligrosos como equipo de protección personal para el COVID-19 no legítimos”, destacan autoridades CBP. 

De igual forma han sido asegurados cientos de medicamentos y kits de prueba para el COVID-19 y pruebas de anticuerpos.

Estos kits de prueba y medicamentos no están en la Lista de Autorización de Uso de Emergencia actual, ni los fabricantes están en la lista de empresas aprobadas por la Administración para el Control de Medicamentos y Alimentos, FDA. Como tal, los productos son inadmisibles en los Estados Unidos por violar la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos.

imagen-cuerpo

De igual forma, los federales han incautado medicamentos y kits de prueba para el Covid-19, que no cumplen con los requerimientos necesarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD