buscar noticiasbuscar noticias

Atoran más de 3 mdd en metanfetaminas

Un residente de Houston es arrestado en el cruce internacional Hidalgo, con la cuantiosa ‘carga’ que mantenía oculta en la camioneta que conducía

Hidalgo, Tx.

Agentes federales descubren alrededor de 3.2 millones de dólares en metanfetaminas en líquido durante un operativo de inspección en el puente de Hidalgo.Atoran más de 3 mdd en metanfetaminas

Más de 3 millones de dólares en metanfetaminas fueron aseguradas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en las instalaciones del Puente Internacional de Hidalgo.

Autoridades federales dieron a conocer de la detención de un hombre de 49 años de edad, quien dijo ser residente de Houston, al cual se le incautaron 3 millones 260 mil dólares en metanfetaminas, que ocultaba en la camioneta que conducía.

“Así como los traficantes continúan intentando cruzar narcóticos a través de la frontera, nuestros oficiales de CBP son implacables para mantener nuestras comunidades libres de drogas,” dijo el Director del Puerto de Hidalgo, Carlos Rodííguez.

De acuerdo  a lo señalado, un oficial de CBP, en el Puente Internacional Hidalgo, refirió a una inspección secundaria a una camioneta Ford Expedición 2002, de color azul.

La utilización de equipos no intrusivos para la obtención de imágenes, permitió a los oficiales descubrir metanfetaminas en líquido, escondidas dentro del tanque de gasolina de la camioneta.

En total fueron extraídas 163 libras, unos 73.94 kilogramos de la droga, que fueron vertidos en cuatro cubos de plástico.

La droga y el vehículo fueron asegurados, mientras que el conductor fue detenido, en tanto que el caso está siendo investigado por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD