buscar noticiasbuscar noticias

Atoran mariguana y coca valuada en casi 700 md

El decomiso es producto de un par de operativos en el puente de Pharr

ASEGURAN. Un par de cargamentos de cocaína y mariguana fueron asegurados por agentes de CBP.Atoran mariguana y coca valuada en casi 700 md

Pharr, Tx.

Alrededor de 646 mil 500 dólares en cocaína y mariguana, fueron asegurados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, durante un par de operativos de inspección en las instalaciones de procesamiento de carga del puente internacional de la ciudad de Pharr.

"Estos dos decomisos de narcóticos, aunque no son colosales como otras acciones previas, en envíos comerciales, son significativas en la lucha contra las drogas", dijo el director del puerto de entrada de Pharr, Andrés Guerra. 

El primer decomiso ocurrió cuando un oficial de CBP refirió a segunda inspección a un trailer Volvo 1999, con remolque refrigerado, vacío.

Con el uso de un equipo canino y todas las herramientas y recursos disponibles de la agencia, los oficiales descubrieron 72 paquetes de mariguana escondidos dentro del remolque. CBP confiscó 386 libras, unos 175 kilogramos de mariguana, valorados en 77 mil dólares.

El segundo decomiso ocurrió de manera similar, cuando los oficiales de CBP revisaban un cargamento comercial de productos provenientes de México, y después de un examen exhaustivo, descubrieron y decomisaron 30 paquetes de cocaína, ocultos dentro de los tanques de combustible del camión. El valor estimado de las 73.8 libras, 33.5 kilogramos de cocaína, es de 569 mil 500 dólares.

CBP decomisó  los narcóticos, ambos vehículos comerciales y los casos siguen bajo investigación por parte de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD