buscar noticiasbuscar noticias

Atoran federales carga de 38 libras de heroína

Unidad canina alerta de los narcóticos ocultos en un vehículo

Enervantes. Reportan agentes de CBP el decomiso de siete paquetes con cocaína y heroína.Atoran federales carga de 38 libras de heroína

McAllen, Tx.- Un cargamento de 38 libras de heroína, fue asegurado por agentes federales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, al revisar un vehículo que pretendía su ingreso a la unión americana.

De acuerdo a la información dada a conocer por autoridades de CBP, la droga se encontraba oculta dentro de una Dodge Caravan modelo 2006, la cual llegó hasta las instalaciones del puerto de entrada de la ciudad de Laredo, por el puente internacional Juarez-Lincoln, para su ingreso a los Estados Unidos.

Luego del primer contacto con su conductor, se realizó una inspección por parte de una unidad canina, la cual alertó a los agentes sobre la posibilidad de narcóticos ocultos dentro del vehículo en mención. 

Para corroborar dicha posibilidad, las autoridades sometieron la Caravan a los rayos X, en el área de revisión secundaria, donde los agentes también realizaron una inspección física, gracias a lo cual se descubrió un total de siete paquetes ocultos dentro de la unidad, unos con heroína y otros con cocaína, 38 libras de droga en total.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y el vehículo, mientras que el caso fue entregado a los agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional.

“El arduo trabajo de nuestros oficiales de CBP, la perseverancia y la utilización de nuestras unidades caninas y tecnología de punta, resultaron en el decomiso de estos narcóticos”, declaró Albert Flores, director del puerto de entrada de Laredo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD