buscar noticiasbuscar noticias

‘Atoran’ cristal líquida y ‘coca’

Operativos de federales en la Interestatal 35. Traficante trató de pasar droga adherida a su espalda y otro bajo el asiento.

McAllen, Tx.

INCAUTAN. Inspecciones en una garita de la PF arrojan el decomiso de alrededor de 3.1 mdd en metanfetaminas y cocaína.‘Atoran’ cristal líquida y ‘coca’

Un par de operativos de agentes federales culminaron con el aseguramiento de más de 3.1 millones de dólares en metanfetaminas y cocaína, según se dio a conocer por autoridades de la Patrulla Fronteriza.

En el primer caso la cantidad asegurada no fue muy grande, pero se destaca la forma en que intentaban pasar desapercibida la droga, en un paquete adherido a la espalda de uno de los traficantes, mientras que también llevaban un paquete más, debajo del asiento de un camión de pasajeros en el que viajaban.

En total se decomisaron 2.46 libras de metanfetaminas y 2.35 libras de cocaína, durante una inspección en la garita de la carretera interestatal 35. 

Los agentes arrestaron a dos ciudadanos de los Estados Unidos que viajaban en un autobús Greyhound, después de descubrir los paquetes con droga. 

Se estimó que las metanfetaminas alcanzan un valor de 81 mil 552 dólares, y la cocaína 76 mil 614 dólares. Ambos sujetos y los narcóticos fueron entregados en custodia de la Agencia para el Control de Drogas, DEA.

Posteriormente, los agentes de la Patrulla Fronteriza confiscaron 91.96 libras de metanfetaminas en líquido, también en la garita de la carretera interestatal 35, cuando los federales revisaban un vehículo Pontiac negro, el cual fue derivado a inspección secundaria, después de que un perro de la Patrulla Fronteriza alertara por la presencia de narcóticos. 

Al final los agentes encontraron varias botellas y bolsas de plástico que contenían metanfetaminas en líquido, con un valor de 2 millones 944 mil dólares.

El conductor fue identificado como ciudadano mexicano, mismo que fue detenido y será procesado con cargos relacionados a la posesión de la droga que le fue asegurada.

2.46 libras de metanfetaminas

 Valor estimado, 81,552 dls

2.35 libras de cocaína

76,614 dls Valor estimado /  2 DETENIDOS 

91.96 libras de metanfetaminas.

2’944 md Valor estimado /  1 DETENIDO




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD