buscar noticiasbuscar noticias

‘Atoran’ más de 1.3 mdd en enervantes

Acciones se llevaron a cabo en 2 operativos no relacionados

DECOMISOS. Más de 1.3 millones de dólares en mariguana y cocaína fueron asegurados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.‘Atoran’ más de 1.3 mdd en enervantes

McAllen, Tx.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, incautaron más de 1.3 millones de dólares en dos operativos no relacionados, según informaron las autoridades federales.

“Nuestros oficiales de CBP se enfrentan a muchos desafíos a diario, al tiempo que facilitan el comercio legal”, dijo el director del puerto de entrada de Laredo, Alberto Flores. 

Uno de los decomisos ocurrió en el puente Juarez-Lincoln, donde los oficiales realizaban una inspección a un autobús de pasajeros,  proceso durante el cual fueron localizados 20 paquetes que contenían 53 libras de cocaína.

El segundo decomiso ocurrió en el puente Internacional World Trade, en el que era sometido a inspección un tráiler Freightliner 2000, que transportaba un cargamento de pulpa de aguacate congelada. Luego de una inspección adicional del envío, por parte de oficiales de CBP, se descubrieron 3,003 paquetes, que contenían un total de 4 mil 739 libras de marihuana.

Ambos decomisos alcanzan un valor estimado en 1 millón 357 mil 854 dólares, según destacaron agentes de CBP, quienes aseguraron los narcóticos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD