buscar noticiasbuscar noticias

Atora impunidad transición en FGR

Concluye la organización que a nivel federal existe un serio retroceso

Ciudad de México.- A dos años del inicio de su transición, la Fiscalía General de la República reporta una respuesta efectiva a sólo 4.9 por ciento de los casos del ámbito federal, mientras que el 95.1 de los casos que atiende quedan impunes, reveló la organización México Evalúa.

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.Atora impunidad transición en FGR

Para Jaime, la coordinación y colaboración de la FGR con otras instituciones es cada vez menor y citó como ejemplo, el rechazo de ese órgano a investigar el caso de los 19 migrantes guatemaltecos calcinados en Camargo, Tamaulipas, o el atentado contra el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, en junio de 2020.

“La Fiscalía y su titular (Alejandro Gertz Manero) han interpretado la autonomía de su institución como una carta abierta para operar sin transparencia, de manera aislada y para darle la espalda a otras instituciones, a la ciudadanía y sobre todo a las víctimas”, reprochó.

“No ha incorporado un comité de participación ciudadana, aunque estaba previsto en la ley orgánica de 2018; tampoco cuenta con autonomía presupuestaria y de gestión, ni con un plan de persecución penal construido de la mano de la ciudadanía, para saber qué delitos priorizar para su investigación, por qué y cómo lo hará”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD