buscar noticiasbuscar noticias

Atlético remonta en Valladolid y es campeón de España

El Madrid venció al Villarreal pero se tuvo que conformar con la segunda posición. La Real Sociedad y el Betis estarán en la Europa League, y el Valladolid y el Huesca descienden a Segunda

El Atlético de Madrid es el nuevo campeón de la Liga. Los de Simeone consiguieron la victoria ante el Valladolid en Zorrilla y se llevan el título tras remontar en la segunda parte. La Liga se paralizó con el gol de Óscar Plano, que ponía contra las cuerdas a los rojiblancos y daba alas a los pucelanos para soñar con la permanencia. Pero al momento, el Villarreal consiguió adelantarse ante el Madrid con un gol de Yeremi Pino. En la segunda parte, Correa consiguió el empate con un gran tanto y Luis Suárez terminó de darle la vuelta al marcador tras un fallo de grosero de Guardiola.

Foto: AP.Atlético remonta en Valladolid y es campeón de España
imagen-cuerpo

Los blancos lograron batir a Rulli a falta de cinco minutos con un gol de Benzema, pero no fue suficiente. Emery no se guardó nada pero el empate condena a los suyos a la Conference League la temporada que viene a menos que ganen la final de la Europa League ante el Manchester United. El Betis y la Real ganaron sus partidos ante el Celta y Osasuna y si que estarán en la siguiente Europa League.

En la parte baja, el Valladolid certificó su caída a la Segunda División junto con el Huesca. La victoria del Elche ante el Athletic condena a los dos equipos y salva a los de Escribá, gracias a que el Huesca no pudo romper el empate ante el Valencia. Así hemos contado el carrusel de partidos de la última jornada de Liga:

Los de Emery se encuentran séptimos, empatados con el Betis, que se enfrenta al Celta, y a un punto de la Real Sociedad, que se mide a Osasuna. En la parte baja, el Valladolid compite con el Elche y el Huesca por un puesto en la permanencia. Los tres clubes se encuentran en dos puntos, con los de Pacheta actualmente fuera del descenso. Los ilicitanos reciben al Athletic en el Martínez Valero y el Huesca al Valencia en el Alcoraz. El duelo con menos trascendencia es el Eibar - Barcelona. Los de Koeman, descartados para la lucha por la Liga y con Messi ya de vacaciones, se enfrentan al único equipo ya descendido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD