buscar noticiasbuscar noticias

Atlas cae de nuevo, ahora ante Pachuca

El campeón Atlas se tambalea. Perdió 1-0 ante Pachuca y sumó su segunda derrota y su cuarto juego sin victoria. El descalabro dejó al Atlas con 12 puntos y en el quinto lugar. Y los Tuzos llegaron a 19 unidades, y al liderato general

Los Tuzos llegaron a 19 unidades y al liderato general.Atlas cae de nuevo, ahora ante Pachuca

Ciudad de México

El primer tiempo resultó tal como se esperaba. El Atlas inició con una propuesta temeraria frente a un Pachuca cuya propuesta bajo el mando de Guillermo Almada suele ser ofensiva sin importar que sea visitante.

Los Rojinegros intentaron definir rápido para manejar a un adversario vertiginoso. Sin embargo, pese a la generación de jugadas al frente con Julio Furch, Julián Quiñones y Jairo Torres todo quedaba en sensaciones, pero nada concreto.

Fueron los Tuzos los primeros que estuvieron cerca de anotar mediante un tiro fuera del área de Avilés Hurtado que salió a un costado del poste derecho de Camilo Vargas al 8’.

Hasta el 31’, el Atlas elaboró una aproximación con un centro de Javier Abella que conectó de cabeza Furch, pero sin la dirección adecuada a la portería.

Poco después aparecería la figura de Camilo Vargas para salvar al Atlas cuando Romario Ibarra se fue en contragolpe, filtró para Víctor Guzmán, quien mandó servicio para el propio Ibarra, quien cerró, pero el guardameta colombiano le achicó el tiro y evitó la caída de su meta.

El Atlas respondió de inmediato al 37’ con un tiro de media vuelta de Furch que rechazó Óscar Ustari.

Y justo cuando el primer tiempo estaba por concluir el mundo se le volteó al Atlas con la expulsión de Jairo Torres. El árbitro Omar González había amonestado al mediocampista por una fuerte entrada sobre Miguel Tapias, pero cuando el VAR le pidió revisar la falta, rectificó, le quitó la amarilla y sacó la roja directa para enviar al exilio a Torres al 46’.

De tal forma, ya con 10 jugadores en la cancha, el planteamiento de Cocca en el segundo tiempo fue más cauteloso para no desproteger la parte baja ante un Pachuca agresivo.

La fórmula del Atlas fue sencilla, apostar al despeje largo de Vargas para buscar a Quiñones o Furch para que alguno de ellos resolviera con su capacidad goleadora.

La prioridad ya no era ganar sino sobrevivir al asedio de Pachuca, sin embargo, apelar a la resistencia era temerario, y al 86’, Roberto Carlos de la Rosa, quien aguantó la salida de Vargas, y definió el doloroso 1-0.

En el desenlace, para ponerle más drama al juego, Camilo Vargas se lanzó al frente en un tiro de esquina para rematar de cabeza, pero su remate salió desviado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD