buscar noticiasbuscar noticias

Atlante festeja su aniversario 104 y ¿su regreso a Primera División?

El Atlante festeja su aniversario 104, con la posibilidad de regresar a Primera División

CIUDAD DE MÉXICO.

Atlante festeja su aniversario 104 y ¿su regreso a Primera División?

En redes sociales, el club azulgrana comparte cada mensaje de celebración por un año más desde su fundación, en 1916. A pesar de que perdieron la categoría en 2014, los Potros se mantienen como un equipo de tradición y querido alrededor del país. 

Con la desaparición del ascenso y descenso en el futbol mexicano por los próximos cinco años, ha trascendido que el Atlante retorne al máximo circuito para extender a 20 equipos a la Liga MX.

Esta semana, Antonio García, exdirectivo azulgrana, le comentó a EL UNIVERSAL de que el club está cerca de jugar en Primera División y que, incluso, saldrá de Quintana Roo para regresar a la Ciudad de México. 

En sus 104 años de historia, el Atlante ha conquistado tres campeonatos de liga, en la 1946-47, 1992-93 y Apertura 2007, seis meses después de su mudanza a Cancún.

El también conocido Equipo del Pueblo fue fundado en 1916 por los hermanos Refugio y Trinidad Martínez, en la esquina de las calles Sinaloa y Valladolid en la colonia Roma de la Ciudad de México. 

Los Potros han tenido diversas casas como Ciudad de los Deportes, el estadio Olímpico Universitario, el Azteca, La Corregidora, Neza 86 y, por último, el Andrés Quintana Roo cierran la lista.

El Atlante festeja su cumpleaños y, pronto, podría celebrar su retorno a Primera División.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD