buscar noticiasbuscar noticias

Atiza pandemia violencia familiar

Nueve municipios concentran el 94% de las denuncias y llamadas ante el 9-11

Al igual como ocurre con el Covid-19 o Sars Cov- 2, la violencia intrafamiliar y doméstica se ha mantenido incontrolable y las estadísticas de denuncias se incrementan en forma exponencial como la misma enfermedad: es la otra ‘’pandemia’’.

La violencia doméstica e intrafamiliar representa un grave fenómeno social que se ha agravado por la pandemia.Atiza pandemia violencia familiar

Tan solo nueve municipios concentran el 94% de las denuncias y llamadas ante el 9-11. La ciudad de Reynosa se ubica en el segundo lugar a nivel estatal, tan solo por debajo de Ciudad Victoria.

De acuerdo al Secretariado del Comité Ejecutivo de Seguridad Publica en Tamaulipas, al paso de un año de haber iniciado la emergencia sanitaria la violencia domestica e intrafamiliar se ha incrementado en un 76% de febrero de 2020 a enero de 2021.

En ese lapso de tiempo, los centros de emergencias han registrado un total de 21 mil 914 llamadas verificadas con denuncias de violencia intrafamiliar, al menos 10 mil 082 de esas llamadas, es decir el 46% corresponden a denuncias hechas por violencia doméstica.

8 mil 538 por violencia de parejas, 2mil 239 denuncias por violencia contra mujeres, 1 mil 055 por atentados a familia, sumando un total de 21 mil 914 denuncias a través del 9-1-1.

EN REYNOSA

Nueve municipios concentran el grueso de las denuncias de violencia intrafamiliar, Ciudad Victoria en primer lugar y le sigue Reynosa con 3 mil 353 denuncias (15%).

Según el mismo Secretariado del Comité Ejecutivo de Seguridad Publica en Tamaulipas, en Reynosa se registró un incremento del 33% en las denuncias telefónicas al pasar de 251 en febrero de 2020 a 335 para enero del presente año.

Existe un ranking de las colonias de Reynosa que lideran en materia de denuncias de violencia doméstica.

El Fraccionamiento Puerta del Sol ocupa el primer lugar con 175 denuncias de violencia doméstica, en segundo se ubica Balcones de Alcalá con 168 denuncias, Fraccionamiento Rincón de las Flores con 124 denuncias, Fraccionamiento Paseo de las Flores con 98 y Valle Soleado con 76 denuncias de violencia.

MÁS VIOLENTOS POR COLONIAS...

- El ranking de las colonias de Reynosa que lideran en materia de denuncias de violencia doméstica incluye las siguientes:

- El fraccionamiento Puerta del Sol ocupa el primer lugar con 175 denuncias de violencia doméstica

- En segundo se ubica Balcones de Alcalá con 168 denuncias

-  El fraccionamiento Rincón de las Flores con 124 denuncias

- El Fraccionamiento Paseo de las Flores con 98

-  Valle Soleado con 76 denuncias de violencia

imagen-recuadro

Ocupan mujeres 36% de Mipymes

 Hugo Reyna

Las mujeres del país son propietarias del 36.6% de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y aun mas, entre las mismas mujeres se emplean para generar un rendimiento de productividad de dos a uno en comparación con los hombres.

De acuerdo a las cifras con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México viven 64 millones 540 mil 634 mujeres que componen el 51.2% de la población total.

Los datos correspondientes al censo nacional de población y vivienda 2020, refieren también que del total de la población ocupada mayor de 25 años se desempeña como funcionarias y directivos del sector privado y social en un rango del 39%.

¿DESDE CUÁNDO SE CONMEMORA?

- La Organización de las Naciones Unidas conmemora desde 1975 el Día Internacional de la Mujer. 

- Fue en México en donde se llevó a cabo la primera Conferencia Mundial sobre la Mujer, del 19 de junio al 2 de julio de 1975, durante el año internacional de la mujer.

- Dos años más tarde, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró oficialmente el día 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

- Para este 2021, el tema propuesto por ONU Mujeres es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD