buscar noticiasbuscar noticias

Atiza la violencia pelea por Morelos

En los primeros 13 días del año, en Morelos mataron a 35 personas, un promedio de cinco víctimas cada dos días, de acuerdo con la estadística del Gabinete de Seguridad federal

En los primeros 13 días del año, en Morelos mataron a 35 personas, un promedio de cinco víctimas cada dos días, de acuerdo con la estadística del Gabinete de Seguridad federal. La cifra es ligeramente superior a la reportada para el mismo periodo de 2021, cuando al inicio del año se reportaron 33 asesinatos. En los días más violentos de este año, el lunes 2 y el sábado 8 de enero, mataron a 5 personas.

Atiza la violencia pelea por Morelos

Sin embargo, los crímenes han ocurrido en 15 municipios, como Cuautla, Temixco, Yautepec, Jiutepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Coatlán del Río y Emiliano Zapata, entre otros. Apenas este sábado, un hombre que se disponía a abrir su tienda de abarrotes en Tepoztlán fue asesinado a balazos frente a su hijo de 5 años, en la Colonia Ángel Bocanegra. Ayer, en Emiliano Zapata, sujetos armados mataron a tiros a un hombre en la colonia Loma Sur.

La víctima, un hombre apodado "Puca", salió de su casa y caminó una cuadra cuando sus agresores lo interceptaron a bordo de autos y motocicletas, y le dispararon. En el lugar quedaron casquillos calibre 9 milímetros y .38 súper. El Estado de Morelos, gobernado por Cuauhtémoc Blanco, quien llegó al poder por la alianza Morena-PES-PT, atraviesa su peor crisis de homicidios de la última década.

Con mil 65 personas asesinadas entre enero y noviembre, la entidad vivió en 2021 el más sangriento de los últimos seis años, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), aún sin reportar los homicidios de diciembre.

Uno de los homicidios que más han llamado la atención recientemente fue el de Benjamín López Palacios, Presidente Municipal de Xoxocotla, ocurrido el pasado martes cuando sujetos ingresaron por la fuerza a su domicilio y atentaron directamente contra él. Tras el crimen aparecieron dos mantas con un mensaje dirigido al Gobernador de Morelos, en el que se le vincula de nuevo con grupos criminales. "Ahí va el primero Cuauhtémoc Blanco, a mí no me mandes a hablar con pendejos, sigue mandando y te vas a quedar sin alcaldes", se lee en el mensaje sin firma. Las mantas fueron localizadas en el Municipio de Puente de Ixtla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD