Tamaulipas

Atienden tres casos diarios de enjambres

Ardua labor de Bomberos en Tampico

  • Por: Erik Huerta
  • 16 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Atienden tres casos diarios de enjambres

ATAQUES. Se incrementan los casos de enjambres de abejas.

Tampico, Tam.- Hasta tres ocasiones diariamente los Bomberos de Tampico atienden al llamado de la presencia de abejas africanizadas y se espera que conforme vaya aumentando la temperatura los casos de incrementen.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López, quien apuntó que por fortuna han denunciado antes de que los insectos ataquen, no resultando personas lesionadas.

Señala que el domingo se presentó un caso en donde las abejas atacaron a dos personas, sin embargo no llegó a mayores consecuencias, pues fueron pocas las picaduras.

"Tuvo que intervenir la Cruz Roja sin embargo no fueron lesiones importantes, fueron atendidos en el lugar sin necesidad de hospitalizarlos", indicó el funcionario.

Precisa que conforme vaya incrementando el calor en la zona, se harán más comunes los enjambres de abejas, por lo que recomendó dar aviso a las autoridades en caso de avistar la presencia, ya que pudiera ser de suma peligrosidad.

"De allí que exhortamos a la ciudadanía para que no les avienten objetos, que no las molesten que mejor reporten al cuerpo de Bomberos y nosotros de inmediato acudiremos al lugar", indicó Morales López.

Señaló que en ocasiones los enjambres son reportados en escuelas, por lo que se espera a que salgan los estudiantes y cuando esté solo el plantel se procede a la eliminación.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA