Tamaulipas

Atienden solicitudes para becas estatales. En marcha programa ´Propósito y Virtud´

Incluyen a alumnos con capacidades diferentes

  • Por: Armando González
  • 14 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Atienden solicitudes para becas estatales. En marcha programa ´Propósito y Virtud´

ATIENDEN. Desde temprana hora se empezaron a recibir las solicitudes y documentación para becas del programa "Propósito y Virtud".

Río Bravo, Tam.-  Ayer dio inicio la recepción de solicitudes de becas del programa "Propósito y Virtud" que otorga el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que incluyen a alumnos con capacidades diferentes.

La noticia en materia educativa la dio a conocer el licenciado José Arturo García Vázquez jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), quien confirmó que efectivamente se abrieron las mesas de atención para recibir la documentación para becas a estudiantes de escuelas pública mediante este programa de gobierno.

"El año pasado otorgó en el caso de Río Bravo el Gobierno del Estado poco más de 5 mil 500 en total a escuelas públicas desde primaria, secundaria, media y media superior, durante el presente ciclo que esta por iniciar veremos cuantas finalmente se autorizan y califican, por lo que exhortamos a  los estudiantes, madres y padres de familia para que vengan con la solicitud y documentación en mano para que se apunten, y queden registrados".

El horario de atención es de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes mismo que estará vigente hasta el día 24, y no se cuenta con solicitudes de becas en el departamento, por lo que se les está invitando para que bajen la solicitud a través de la página de la SEP del programa "Propósito y Virtud", accesando para ello al siguiente sitio www.tamaulipas.gob.mx/educacion/beca-programa-proposito/virtud.

Se les hace el recordatorio en los casos de los niveles Media Superior y Escuelas Normales, que deberán actualizar la documentación en el mes de febrero del 2019, entregando para ello en original la constancia de inscripción del período que comprende de enero a junio del año.

Atienden solicitudes para becas estatales. En marcha programa ´Propósito y Virtud´

DOCUMENTOS. Además de la solicitud es requisito que lleven el aviso de privacidad como anexo. 

-

REQUISITOS:

(original y copia)

>Aviso de privacidad firmado por los padres o tutor

>Acta de nacimiento

>CURP

>Constancia de estudios que especifique el grado a cursar

>Boleta de calificaciones la última

>Identificación oficial de los padres

>Comprobante de domicilio (con antigüedad no mayor a los 3 meses)

>Alumno con capacidad diferente, presentar dictamen médico.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA