buscar noticiasbuscar noticias

Atienden a solicitantes de asilo; están varados

Matamoros, Tam.- Un total de 70 personas que buscan el asilo político de los Estados Unidos han sido atendidas por parte de la casa del Migrante, debido a las precarias condiciones en las que tenían que esperar su turno para ser entrevistadas por autoridades norteamericanas.

APOYO. Autoridades de Migración y Casa del Migrante se coordinan para atender a las personas que buscan asilo en los Estados Unidos.Atienden a solicitantes de asilo; están varados

Destacó que ya se tuvo un diálogo con las autoridades de Migración, que aún y cuando estos casos no le corresponden a los mexicanos, es importante tratar de ayudarles en algo.

Comentó que en días pasados se iniciaron algunos operativos, en donde en el Puente Viejo las personas no quisieron dejar el campamento en que se encuentran, mientras que quienes estaban en el nuevo sí decidieron recibir el apoyo. Destacó que se les invitó a protegerse de las condiciones climatológicas, además de que tienen un tiempo de espera y no pierden sus turnos, ya que los programan por días.

Manifestó que hasta el momento han sido alrededor de 70 personas las que se han atendido, mismas que aceptaron el apoyo por parte de los mismos mexicanos.

Agregó que siguen llegando ciudadanos procedentes de África, Cuba, Brasil, el Salvador, entre otros países en busca de entrar a los Estados Unidos de manera legal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD