buscar noticiasbuscar noticias

Atienden quejas de doctores

Faltaban batas de quirófano, cubrebocas, mascarillas, guantes y gorros, lo que generó las protestas del personal médico en tres hospitales del Instituto

A partir de esta semana se estarán haciendo llegar insumos y materiales a las clínicas y hospitales del Issste para seguridad de los trabajadores y derechohabientes.Atienden quejas de doctores

imagen-recuadro

Lo más importante es la seguridad de los trabajadores y por supuesto del derechohabiente* Martín Tofic Salum Fares, subdelegado Médico del ISSSTE

Cd. Victoria, Tam.- Tras las protestas y denuncias de carencias por parte del personal médico en las sedes del Issste en Matamoros, Reynosa y Victoria, a partir de este martes les serían surtidos los insumos básicos como batas de quirófano, cubrebocas, mascarillas, guantes y gorros, en toda la entidad, garantizó el subdelegado Médico Martín Tofi Salum Fares.

Para esto, la Dirección General del Issste incrementó la adquisición de estos insumos en un 30 por ciento, por lo que se deberá de contar con suficiencia a partir de esta semana, señaló.

“Lo que está llegando a los almacenes es suficiente, y lo que se hizo fue instruir a los directores para acercarles el material a quienes lo requieran, lo más importante es la seguridad de los trabajadores y por supuesto del derechohabiente”, dijo e indicó que en los centros de salud fueron colocados filtros sanitarios para que cada persona que ingresa a la unidad desinfecte sus manos, ya sea con gel antibacterial o con agua y jabón.

El doctor Salum Fares recordó que hacia el final de la temporada invernal 2019-2020 no hubo un repunte en enfermedades respiratorias en el estado, por lo que ante la contingencia por Covid-19 llamó a la población para acatar las recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias y evitar su propagación.

“Hay que recordar que estamos en un área médica y es a nosotros a quienes nos toca estar ahora al frente de la enfermedad”, señaló.

La Delegación del Issste ha atendido tres casos sospechosos de coronavirus en las ciudades de Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo, sin que alguno de estos haya resultado positivo, sin embargo, la falta de insumos en hospitales y clínicas de Medicina Familiar había ocasionado temor y preocupación entre el personal de la Institución.

“Hasta ahorita las muestras que hemos mandado por parte del Issste han salido negativas”, dijo por la mañana el subdelegado Médico, quien precisó que a los derechohabientes con algún síntoma sospechoso de Covid-19 se les toma una muestra que es debidamente embalada y enviada al Laboratorio Estatal de Salud Pública, en donde habrán de realizarse las pruebas para comprobar, o descartar, la presencia del virus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD