buscar noticiasbuscar noticias

Atienden quejas de doctores

Activan protocolo ante sospechoso

Matamoros, Tam.- Este martes se activó el protocolo de seguridad en el interior del Issste de Matamoros, luego de ser canalizado un paciente con síntomas de Covid-19 que había ingresado primero al Hospital General y de ahí ser enviado a dicho nosocomio federal.

La persona es atendida en una carpa improvisada en el Issste.Atienden quejas de doctores

El delegado sindical de la clínica del Issste, Abraham Vargas Hernández, señaló que esta persona fue enviada desde el Hospital General para su atención en esta clínica, ya que presenta una sintomatología, sin embargo aún no ha sido declarado como tal.

Destacó que por lo pronto se recibió al paciente en la parte trasera del nosocomio, en donde se habilitó un espacio aislado para atender a los casos sospechosos de coronavirus, a reserva de la construcción que ya se está realizando.

Comentó que el paciente está siendo atendido médicamente por el mismo personal de la clínica, con las medidas preventivas que se requieren para evitar un contagio mayor.

Indicó que se requirió de un laboratorio particular y se avisó a las autoridades de Salud para tomar las muestras e iniciar con el proceso de atención médica, como lo marcan los protocolos.

Agregó que se está construyendo un área especial para la atención a esta población con síntomas sospechosos, misma que quedará lista a más tardar en una semana.

Manifestó que ya no se están permitiendo visitas para el área de hospitalización, ya que se están tomando en cuenta todas las medidas preventivas.

Agregó que el área de urgencias ya fue cerrada al público, ya que es en donde se estará atendiendo a la comunidad que presente los síntomas del Covid-19.

Por último indicó que el paciente va a permanecer en esta área habilitada, y en caso de una complicación será canalizado a un hospital privado para su mejor atención.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD