buscar noticiasbuscar noticias

Atienden Mediación con citas programadas

El caso más denunciado es sustracción o retención de menores

Matamoros, Tam. - Las bajas temperaturas  han disminuido las acciones de mediación y solo atienden citas programadas ante el Centro de Justicia Alternativa de la Fiscalía General de Justicia del Estado y no es porque no existan, sino que como el delito prescribe en 60 días, la gente prefiere que haya mejores condiciones climáticas para poner sus quejas. 

Así lo da a conocer el titular de la dependencia, Alejandro Peña Jara quien mencionó que lunes y martes de esta semana ni una sola persona se presentó a interponer una queja pese a que sí hubo delitos cometidos, no se inició ninguna carpeta de investigación, dijo. 

Atienden Mediación con citas programadas

Peña Jara estableció que por ello están trabajando con agenda previamente establecida pero ellos ahí permanecen al pié del cañón; señaló que previo a este temporal invernal sí estaban haciendo hasta cinco mediaciones diarias aproximadamente. 

Noticia Relacionada

El funcionario estatal reveló que al hacer un balance desde que iniciara este 2021 las principales quejas para mediar que se presentan ante el Centro de Justicia Alternativa de la FGJE se encuentra una situación un tanto atípica es la sustracción o retención de menores

Consideró que ello pudiera ser por cuestión de la pandemia que no está permitiendo que el papá o la mamá conviva con el menor, por lo que el que se ve afectado va y presenta la denuncia pues aunque sea por la pandemia, el código penal de Tamaulipas marca sustracción o retención de menores, lo que es una nueva variante y que se está haciendo bastante frecuente. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD