buscar noticiasbuscar noticias

Atienden en mayo a 260 deportados

APOYO. Connacionales repatriados en las instalaciones del Instituto Tamaulipeco del Migrante, son asistidos para su regreso a sus lugares de origen.Atienden en mayo a 260 deportados

Durante la primer quincena del mes en el módulo que el Instituto Tamaulipeco del Migrante tiene instalado en el puente internacional Reynosa-Hidalgo se atendieron a 260 connacionales repatriados de Estados Unidos.

Entre los repatriados, en su mayoría hombres, destacan por su número los originarios de Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas y otros estados del sur del país.

Durante ese periodo, personal del instituto también brindó asistencia a un promedio de 15 padres de familia que gestionaban el acta de nacimiento de doble nacionalidad para sus hijos menores. 

La dependencia indica que los connacionales deportados fueron detenidos solamente en el Valle de Texas en lo que se denomina como repatriación local, en tanto que la repatriación masiva se aplica a connacionales detenidos en otros estados de la Unión Americana.

En la llamada repatriación masiva, realizada por esta frontera durante el mes de abril, se deportaron alrededor de 850 connacionales, quienes regresaron a sus estados de origen con respaldo del Instituto.

Paralelamente, en abril se proporcionaron a residentes reynosenses 40 asistencias en tramites de doble nacionalidad y gestiones para obtener el pasaporte como migrante internacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD