buscar noticiasbuscar noticias

Atienden llamado sobre un enjambre

Protección Civil exhortó a llamar a los elementos cuando se localice un enjambre de abejas

Atienden llamado sobre un enjambre

Camargo, Tam.

Un nuevo llamado recibieron elementos de Bomberos y Protección Civil al detectarse la presencia de un enorme enjambre de abejas de las llamadas de monte que hacen sus panales en forma de bola, superando la encontrada en la escuela primaria Apolonio Falcón y Guerrero el tamaño de una pelota de basquetbol.

Eduardo Raúl Rodríguez Cuellar, director de Protección Civil, dijo que el llamado se recibió la mañana de este miércoles, cuando trabajadores encargados de dar mantenimiento a los aires acondicionados del plantel localizaron el enorme panal en las instalaciones de la escuela.

“Como son abejas que no son consideradas peligrosas pero que si causan temor entre maestros y alumnos, vamos solamente a retirarlas del lugar” Agregó “Con unas tijeras de podar procederemos a cortar las ramas donde se encuentra y lo colocaremos en otro sitio diferente del plantel donde no signifique un riesgo y después se pueda aprovechar la miel que producen”.

Rodríguez Cuellar reiteró el llamado a la población en general para que al detectar un enjambre de abejas o avispas no traten de eliminarlos, ya que podrían ser víctimas de picaduras y poner en riesgo su integridad física.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD