buscar noticiasbuscar noticias

Atienden inundaciones en Coahuila

El Gobierno de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, inició el rescate de personas e implementación de refugios temporales

Cd. de México.- Las intensas lluvias en Coahuila durante los últimos tres días han causado inundaciones en Acuña, Piedras Negras, Saltillo y Torreón.

Atienden inundaciones en Coahuila

"Se realizan brigadas de atención médica en las colonias afectadas, se hacen barridos para la detección de viviendas dañadas donde se deba destinar un esfuerzo específico para su reparación y la inmediata movilización de las familias a los albergues", indicó el Gobierno estatal.

Hasta el momento, se han habilitado dos albergues y un centro de acopio  en Torreón, en donde las personas pueden donar: agua embotellada, comida enlatada, ropa y cobertores limpios, artículos de limpieza, pañales y comida para bebés.

"En la Primaria Sertoma (Pánfilo Natera #12 y Fco Villa Nte) habilitamos un comedor para dar atención alimentaria a familias de las col División del Norte, Carmen Romano, Lucio Cabañas y cercanas", se lee también en información del DIF.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que para las próximas horas continúen las intensas tormentas en Coahuila, acompañadas con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD