buscar noticiasbuscar noticias

Atienden incendio en toma clandestina de Guanajuato

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación, para que se efectúen las averiguaciones

Atienden incendio en toma clandestina de Guanajuato

Un equipo interinstitucional labora para controlar y sofocar un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula-Salamanca, ubicado en las inmediaciones de la colonia Villas del Sol, en este municipio.

Así, personal de atención a emergencias del Sector Ductos Salamanca y el equipo de Contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con Protección Civil y bomberos municipales, se presentaron en el lugar para realizar las maniobras necesarias y abatir la conflagración.

En un comunicado, Pemex informó que por las dimensiones del siniestro, Elementos de Protección Civil estatal y municipal, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizan la evacuación de las viviendas cercanas como medida de seguridad.

Señaló que activó inmediatamente el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, para evitar mayores daños en la zona, bloqueando las válvulas de seccionamiento más cercanas al tramo afectado.

También se informó que Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación, para que se efectúen las averiguaciones y deslindar responsabilidades.

Por último y para recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, Pemex ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60, desde cualquier lugar del país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD